Consejos para evitar la COVID-19 en el verano 2021

  1. Higiene personal Lavado de manos con agua y jabón, seguir usando el gel hidroalcohólico También son recomendables los enjuagues bucales con clorhexidina.

  2. Uso de Mascarilla incluso en exteriores ante distancias inferiores a 2 metros, en aglomeraciones, con personas distintas al núcleo de convivencia. En interiores usar FFP 2.

  3. Evitar el contacto con otras personas si tenemos síntomas de catarro, fiebre, cuadro gripal, conjuntivitis y/o dolor de cabeza mantenido Consultar con servicios médicos próximos.

  4. La vacunación no evita que nos contagiemos y que pasemos la enfermedad. Lo que evita es que desarrollemos un cuadro grave.Los test de Antígenos deben ser interpretados con la ayuda y asesoramiento de facultativos sanitarios o farmacéuticos. 

5.-Las piscinas, playas, lugares de baño y recreo deben reunir los requisitos de higiene y seguridad requeridos. Bucear con gafas protectoras en especial en piscinas y balsas de uso común.

6.-Al viajar es necesario seguir las recomendaciones gubernamentales y mantener las medidas de prevención al igual que realizarse las pruebas pertinentes de detección y mantener la cuarentena requerida.

7.-Extremar la precaución cuando acudamos a restaurantes, bares, cafeterías o lugares concurridos En la medida de lo posible comer en exteriores. Coherencia en la gestión de las distancias de seguridad y los momentos sin mascarilla con respecto a los comensales, en especial si no son del grupo de convivencia habitual. Exigir las medidas específicas de higiene en los locales.

8.-Mascotas En algunas situaciones, las personas pueden transmitir el coronavirus 2 a los animales Si hemos dado positivo, es importante respetar la distancia e higiene con nuestros animales de compañía, en especial perros y gatos. Una mascota que está en contacto con un enfermo de COVID 19 debe realizar también un periodo de cuarentena.

9.-Acudir a los servicios sanitarios ante cualquier sospecha de COVID 19 si además existe un problema al respirar no habitual, acudir a urgencias médicas.

10.-En estos momentos es fundamental utilizar la coherencia, el civismo y evitar el egoísmo social Sigue habiendo casos y existen nuevas variantes del coronavirus 2.